jueves, 24 de noviembre de 2016

Visita a la expo "Cristianos perseguidos"


El viernes 18 de noviembre el grupo de Talde Bidea de 2º de Bachiller estuvimos visitando la exposición Cristianos perseguidos en la parroquia de Jesucristo Resucitado, y aprendimos mucho más de lo que nos esperábamos. 

Allí nos encontramos con una serie de paneles que nos informaron sobre la situación de los cristianos en los diferentes países del mundo, algunos que ya conocíamos, pero había muchos que nos sorprendieron negativamente: India, China, Indonesia …Un vistazo a la terrible situación de falta de libertad, persecución, asesinatos, necesidad de abandonar sus hogares de tantos millones de personas, sólo por tener una religión.
Ver esas situaciones nos ha ayudado a reflexionar sobre la fe en nuestro entorno y lo que nos cuesta mantenerla aun sin tener apenas dificultades. Resulta increíble ver que en pleno siglo XXI existan este tipo de persecuciones por las creencias que tiene cada uno. Debemos de tomar nota para defender la libertad de cada persona y nuestras propias creencias aquí y no caer en sus mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario