lunes, 27 de marzo de 2017

Convivencia vocacional 4º ESO

En el marco de las Jornadas vocacionales, donde los alumnos de 4.ESO eligen la modalidad de bachillerato que quieren realizar o se plantean unos estudios más profesionales, hemos tenido este día de convivencia para tener la oportunidad de hacer una reflexión global sobre la vocación y nuestro lugar en el mundo. Dos clases han ido a los locales parroquiales de Jesucristo Resucitado y las otras dos clases a los locales de San Ignacio. Hemos pasado toda la mañana haciéndonos preguntas sobre nuestro futuro, nuestra vida, nuestras llamadas interiores… Nos hemos contrastado con personas con vocación definida. Hemos construido el puzle de nuestra vocación. Y, sobre todo, nos hemos conocido más en este aspecto que ahora nos preocupa: ¿Qué quiero hacer con mi vida, dónde la quiero poner, a qué me siento llamado, dónde podré ser más feliz, qué me apasiona, con quién quiero vivir, en qué clase de persona me quiero convertir? Como hemos escuchado en este día, la escuela tiene el deber de ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, porque si uno no sabe a dónde quiere ir, será difícil que encuentre el camino que le lleve a algún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario