jueves, 1 de diciembre de 2016

Corazonistas con el Banco de Alimentos

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre, decenas de alumnas y alumnos del colegio Corazonistas de Vitoria, junto a sus profesores y monitores participamos en la Gran Recogida anual del Banco de Alimentos, coordinándonos con otros centros de Kristau Eskola.

Fue una gran ocasión de formar parte des esta preciosa cadena de solidaridad entre tantas personas anónimas, en tantos lugares, que van aportando su granito de arena, hasta llegar a esas 300 toneladas de alimentos y productos de higiene donados en Álava.
Es cierto que con la enorme campaña publicitaria del Black Friday, esto pasa más inadvertido, y vino menos gente a los super que el año pasado.
Pero pudimos experimentar que muchas personas haciendo pequeñas cosas en lugares sencillos, podemos contribuir a cambiar las cosas. ¡Para repetir!

Dejamos aquí un testimonio de una voluntaria del colegio:
el viernes 25 tuve la oportunidad de participar en una actividad voluntaria de recogida de alimentos. Durante dos horas colaboramos con el Banco de Alimentos en un supermercado, donde pude comprobar de primera mano que son muchos los alaveses que empatizan y deciden sacrificar un poco de lo suyo por mejorar la situación de las personas que más lo necesitan. Cada uno colaboraba en la medida de sus posibilidades, pero pocas fueron las veces que salía gente del supermercado sin ofrecernos nada. Recomiendo a cualquier persona llevar a cabo una actividad como esta, ya que, además de que el colegio ofrece un entorno amistoso y divertido durante la recogida, es algo que te permite madurar personalmente.

Carta de agradecimiento del Banco de Alimentos:
Estimada COMUNIDAD CORAZONISTA:
Ya ha terminado la Gran Campaña de recogida extraordinaria de alimentos  y ahora hemos empezado la clasificación de los mismos.
No puedo adelantaros ninguna cifra por que aún faltan muchos boxes por retirar de los establecimientos y proceder a su pesaje, pero una primera impresión apunta a que los géneros donados son algo inferiores a los obtenidos el pasado año, aunque posiblemente, de ser así, se compense con una mayor cantidad obtenida en las cadenas Eroski y BM por bonos alimentos.
Pero el motivo fundamental de este mail es, obviamente, agradeceros por la inestimable ayuda que nos habéis prestado y el espíritu de solidaridad y atención a los más necesitados que demostráis y transmitís a todos los alumnos. Sin vuestra colaboración nos hubiese resultado prácticamente imposible llevar a cabo la colecta en todos los supermercados  y, subsiguientemente, hacer acopio de productos con los que atender a las más de 7.000 personas a las que a lo largo del año repartimos los alimentos, cifra, por desgracia, creciente.
Y, además,  según me han informado los distintos coordinadores y yo personalmente he constatado en algunos establecimientos en los que he permanecido algún turno, debo señalaros que todo el mundo ha destacado, con mayor énfasis que el año pasado,  la educación, atención y diligencia de los padres, profesores y alumnos que han prestado su colaboración en los varios supermercados, muy particularmente de los de ese Colegio del Sagrado Corazón-Corazonistas. También me han comentado que los propios alumnos/as han señalado que la experiencia les ha resultado muy formativa y que están dispuestos a repetir el próximo año.
Muchas gracias de nuevo.


Un cordial saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario