martes, 11 de junio de 2019
Equipo de Misión Compartida: 1º curso de andadura
Con el fin de curso en junio hemos finalizado también las reuniones de este primer curso del Equipo de Misión Compartida. Nos hemos juntado seis veces, una al mes, desde el encuentro 0, allá por el mes de enero, de explicación de lo que pretende ser este grupo en nuestro colegio, al igual que en otros colegios Corazonistas de la provincia de España, hasta el último, en que hemos abordado cómo nuestro colegio y otras obras corazonistas pueden ser respuesta para la juventud abandonada, descartada hoy día: todo un reto difícil de responder, para el que hay que ser ocurrentes y generosos.
Seis interesantes, distendidas y agradables reuniones en las que hemos ido viendo diferentes aspectos de cómo es nuestro estilo educativo, hacia dónde va, cómo nos caracterizamos con la pedagogía de la confianza, el reto de cultivar el esfuerzo y la disciplina, y otros aspectos fundamentales de nuestra labor educativa en el colegio. Fundamentalmente, un grupo que quiere plantearse desde la reflexión y la acción cómo debe ser una escuela cristiana corazonista del siglo XXI en nuestra ciudad de Vitoria.
En el grupo estamos educadores de todas las etapas, varios hermanos corazonistas (algunos de ellos ya no dan clase), monitores de Coramis, miembros de la Comunidad Laica Corazonista, algún padre de alumnos del colegio. El grupo sigue abierto, en las últimas reuniones sigue creciendo y rejuveneciéndose, lo cual es buena señal. Si tienes inquietud por este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario